Uncategorized

Los 4 Trucos del Email Marketing Inmobiliario: Cómo un Agente debe Utilizar el Email.



Accede a este link para saber más sobre el email marketing inmobiliario : http://www.tupuedesvendermas.com/curso-agente-inmobiliario/

Voy a hablar en este vídeo sobre el email marketing inmobiliario. Debido a que este tema es amplio, hoy voy a centrarme en hablar exclusivamente sobre el contenido de los emails.

En concreto a esos emails que un agente inmobiliario envía a un potencial cliente que le solicitado información.

El efecto que produce muchos de los emails que se envían a estos clientes es el contrario al que espera el agente inmobiliario. Muchos clientes no vuelven a contactar al agente, porque el contenido de su email no generó confianza y porque no ofreció nada de valor.

Por tanto quiero darte los 4 trucos básicos que debes aplicar a tus emails para no perder a esa persona que te ha contactado. Para conseguir que te llame tan pronto reciba tu mensaje.

Vamos a partir del supuesto que una persona ha visto un anuncio de tu inmueble en un sitio de clasificados o en un portal inmobiliario y decide enviarte un email para que le envíes más información. Un email que generalmente es muy vago y no solicita nada en concreto.

Cuando recibas este tipo de email debes:

Primero. Contestar el mensaje preguntando que desea saber en particular sobre tu inmueble, ya que tienes mucha información interesante que te gustaría compartir con él o con ella sin compromiso alguno. Y para compartir esta información necesitas mantener una conversación por teléfono.

Un mensaje corto y directo. Si la persona está realmente interesada en tu inmueble te llamará. Los que no llaman son aquellas personas curiosas que no le dan la suficiente importancia a tu inmueble como para llamarte.

Segundo. En el email anterior incluye una pregunta directa y clara que no pueda ser respondida con un simple Si o con simnple NO

Tercero. Solicita claramente su número de teléfono para llamarle preguntando cual es la mejor hora para llamar y al mismo tiempo incluyendo tu número de contacto para que te llame. Con esta estrategia lo que consigues en la mayoría de los casos es que la persona te llame a ti.

4.- Y cuarto. Y este es el truco que aumenta las llamadas a tu móvil es incluir información de valor que el cliente no te ha solicitado y que no espera recibir. No le envías información del inmueble; sino información de valor como un informe gratuito lleno de consejos o recomendaciones o un informe estadístico de precios en la zona, etc que te ayudará a crear credibilidad y a conseguir que esta persona te perciba como un profesional.

En el fondo el cliente sabe que te ha enviado un mensaje bastante general solicitando nada en específico. Su mensaje está más enfocado a saber cuál es tu respuesta que en saber más del inmueble.

Estos 4 trucos son los que se utilizan para conseguir que una persona te llame interesándose más por tu servicio que por el inmueble a través del cual ha entrado en contacto contigo.

Utilízalos y notarás como los clientes te llaman y como cierras más ventas, en muchas ocasiones vendiendo un inmueble diferente al que has anunciado y por el cual te han contactado.

Lo vengo repitiendo desde siempre, para vender tus inmuebles, tienes que vender primero tu servicio inmobiliario. Informar sobre tu inmueble, dar todos los datos del inmueble a una persona que aún no conoces, no es vender; es informar.

Informar no es lo mismo que vender informando no vas a vender. Para vender tienes que conseguir que la persona interactúe contigo.

El curso “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” contiene toda una sección dedicada al email marketing inmobiliario: como redactar emails que venden, como crear una campaña masiva, como conseguir direcciones de emails de potenciales clientes, cómo usar un auto respondedor, etc.

Entra en el enlace que encontrarás debajo de este vídeo y comprueba el contenido de este novedoso curso.
http://www.tupuedesvendermas.com/curso-agente-inmobiliario/

source